Tribunal ordenó reactivar; afirman aportan pruebas
La familia De León Castillo lleva tres años en reclamo de que el Ministerio Público de La Vega reabra el expediente sobre la muerte de su hermano Lucas Antonio, en un hecho definido como simulacro de accidente.
Esta situación sigue, no obstante la oposición de un tribunal a que el caso quede archivado como pretendía el órgano investigador, al que conminaron a respetar el fallo que ordena la reactivacción.
Le solicitan que indague de manera profunda hasta dar con la verdad y con los culpables de ese homicidio.
La razón por la que elevan la petición es que han proporcionado información que, afirman, podría conducir al descubrimiento de lo sucedido en realidad y evitar de ese modo que los responsables “se salgan con la suya”.
En un comunicado consignan que desde el 3 de junio de 2019 intentan justicia para su pariente, con la interposición de una denuncia ante la fiscalía.
En ese texto lamentan que nadie haya sido procesado, pese a testimonios de que Lucas Antonio fue atropellado de forma deliberada.
“No existe un acta policial que registre el supuesto accidente en el que pereció, como manda la ley, por lo que es norma que ocurra”, denunciaron.
Indicaron que en respuesta a su gestión solo han recibido vanas promesas del Ministerio Público.