Familia reclama pago RD$20 MM por terreno Higüey

Familia reclama pago RD$20 MM por terreno Higüey

HIGÜEY. LA ALTAGRACIA.   Una familia, propietaria de los terrenos donde se inició la construcción del liceo Profesor Juan Bosch, reclamó el pago de más de veinte millones de pesos que le adeuda el Estado,  de acuerdo con una promesa de venta efectuada en junio del  2009.

De acuerdo al doctor Manuel A. Echavarría de Soto, representante de la familia De Soto, se trata de aproximadamente 62,285.85 metros cuadrados, en donde funcionó la desaparecida Zona Franca de Higüey.

Dijo que en el 2009 la familia De Soto y la Corporación de Fomento Industrial (CFI) suscribieron un contrato de venta por una porción ubicada dentro del ámbito de la parcela  421, del Distrito Catastral número 10/6, de este municipio,  al Norte de esta ciudad.

El abogado afirmó que hasta la fecha Fomento Industrial lo único que ha pagado fue un inicial de un 10 por ciento del valor acordado, que en ese momento fue de 22 millones de pesos, que consideró irrisorio.

“Después de pagar ese inicial, en ningún momento la Corporación de Fomento Industrial o Pro-Industria,  ha aportado un solo peso como pago a la familia De Soto, por lo tanto este contrato está ventajosamente vencido”, señaló.

Echavarría de Soto indicó que  ahora el Ministerio de Educación construye en los citados terrenos un liceo, con dinero aportado mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a lo que la familia no se opone, pero que la cartera  no ha explicado bajó qué situación legal se construye.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas