Familia requiere asistencia del Gobierno para atender paciente

Familia requiere asistencia del Gobierno para atender paciente

Una humilde familia de esta comunidad clamó al presidente Danilo Medina que acuda en su auxilio, ya que atraviesan por una difícil situación económica tras el accidente que sufriera uno de sus miembros.
Luis Fernández, de 51 años, salió de su casa el 10 de diciembre del pasado año con destino a Barranca, La Vega, donde realizaría trabajos de construcción.
No pudo llegar a ese lugar, sin embargo, porque en el camino sufrió un accidente que lo dejó postrado en una cama, sin poder moverse.
De acuerdo a la esposa de este, Icelsa Jacqueline Rosario de 50, ese día representa una gran tristeza para ella y su cuatro hijos, no solo por la parte emocional sino porque Fernández era el único proveedor de la casa.
“Al parecer a Luis me lo chocaron o él chocó a otro, pero de ahí lo llevamos al hospital de San Francisco de Macorís, en donde duró 33 días en Cuidados Intensivos, luego lo sacaron a sala normal, y de ahí me lo despacharon y lo trajimos aquí, en donde respira por ese tubo, ya que le hicieron una traqueotomía y come por ese otro tubo. El apenas mueve un dedo de la mano izquierda, el pie derecho y abre un ojo”, lamentó.
Precisó que no cuentan ni siquiera con los recursos para pagar un taxi y así poderlo llevar a sus chequeos, ni mucho menos para las constantes compras de pañales de adultos ni para darle la alimentación que necesita.
“Nosotros no tenemos de nada para hacerle frente a esta situación, yo apenas me gano 200 y 300 pesos diarios vendiendo pollos. Hemos acudido a los políticos de aquí y nada, el único que nos regaló dos paquetes de pampers y leche fue el doctor Bautista Rojas, a quien pude ver un día, pero después nada”.
Asimismo expresó que para cualquier donación o ayuda, favor de comunicarse al teléfono 829-742-7728, o donar a la cuenta número 31-100-202636-2 del Banco Agrícola, que está a nombre de su hija Luis María Fernández Rosario.

La dama expresó que confía en que si el presidente Medina ve su caso, le traería una sonrisa a su familia que, según esta, se encuentran sumergida en la depresión y la tristeza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas