Una familia haitiana, compuesta por los esposos y dos hijas de cinco y tres años, murió ayer tarde electrocutada cuando la humilde vivienda en que vivían, techada y forrada de zinc, ubicada en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, fue impactada por un cable eléctrico. La versión de los bomberos dice que se registró un cortocircuito. Luc Mond Genard, de 34 años; su esposa Jacqueline Joseph, y sus hijas Sarah y Rebeca, de cinco y tres años, murieron agarrados de las manos, a causa de múltiples quemaduras en distintas partes del cuerpo. Se informó que la madre estaba embarazada.
Una familia haitiana, compuesta por los esposos y dos hijas de cinco y tres años, murió la tarde de ayer electrocutada cuando la humilde vivienda en que vivían, techada y forrada de zinc, ubicada en el sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, fue impactada por un cable del tendido eléctrico.
Luc Mond Genard, de 34 años; su esposa Jacqueline Joseph, y sus hijas Sarah y Rebeca, de cinco y tres años, murieron agarrados de las manos, a causa de múltiples quemaduras en distintas partes del cuerpo. Se informó que la madre estaba embarazada.
La desgarradora escena, que ha consternado a los moradores de Los Tres Brazos, ocurrió a las 5:25 de la tarde, en la calle Lope de Vega del sector, cuando la familia se encontraba reunida y realizando planes para viajar a Haití, donde pretendían visitar a sus familiares, sobrevivientes del terremoto del 12 de enero pasado.
La señora Joseph se encontraba peinando a su hija Rebeca, mientras el padre jugaba con Sarah.
Testigos de la tragedia manifestaron que varias personas, incluyendo familiares, trataron sin éxito de salvar a la familia Genard Joseph, al ver que la vivienda se prendió en candela al ser impactada por un cable electrificado.
Yo traté de despegar a la señora Jaqueline, dándole con una silla, pero fue tarde. Hasta un golpe fuerte le pegue, narró a Hoy un haitiano llamado Yan.
Dijo que ante la situación un familiar tomó un palo y despegó el alambre desde el poste del tendido eléctrico.
Los cadáveres estaban siendo velados anoche en una iglesia evangélica de la zona.