Familia se queja de los constantes reenvíos caso crimen Hilario Mora

Familia se queja de los constantes reenvíos caso crimen Hilario Mora

El Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo volvió a aplazar ayer la audiencia preliminar contra Ricardo Batista Yan (El Fiscal), uno de los tres acusados de asesinar a Hilario Mora (Federico), hermano de la periodista Llennis Jiménez, debido a que el imputado no fue conducido al tribunal, acción que se ha repetido en otars ocasiones y que mantiene el proceso penal frenado.

La audiencia fue aplazada para el 25 de marzo. La familia de la víctima se queja de lo tortuoso del proceso, tanto en el caso de Batista como en el de los imputados Jhensy Carlos Brito y Javier Liriano Vásquez, ventilados en el Primer Juzgado de la Instrucción.

La audiencia de estos dos está pautada para el 12 de marzo. El crimen de Mora ocurrió el 3 de septiembre de 2012 en el barrio El Café del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El 10 de septiembre a Brito le pusieron medida de coerción, prisión preventiva y fue enviado al Centro de Corrección de San Pedro de Macorís. Pero para sorpresa de la familia, el imputado fue trasladado a la cárcel de La Victoria sin que un juez lo ordene. A más de un año, el caso se mantiene en audiencia preliminar y sin lograr la fusión de los expedientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas