Familia Sebelén: tres generaciones en el boliche de RD

Familia Sebelén: tres generaciones en el boliche de RD

El trabajo y dedicación figuran en la agenda de los Sebelén en las actividades del deporte que lo llevan en la sangre y que han triunfado a nivel internacional

El boliche es un deporte familiar, que mantiene unida a la familia en el hogar y en las canchas, en las diferentes competencias nacionales e internacionales, donde se conjuga la interacción con un mismo objetivo.

Tres generaciones que han dado éxitos al país en los eventos internacionales, donde el progenitor, Rolando Sebelén, es una leyenda con resultados a nivel mundial.

Por una casualidad de la vida, Rolando llegó al boliche en 1963, por la invitación de su primo Enrique Tartak, en Puerto Rico, deporte que desconocía, pero desde el primer momento que llegó le gustó, y este deporte lo ha llevado a la inmortalidad en su país y reconocimientos en varios países del continente americano.

Lleva el boliche en su corazón, lo que le ha abierto el camino y el entusiasmo de sus hijos y nietos, formando un equipo de una familia.

“ Me siento orgulloso de de llevar más de 60 años jugando boliche y que mis hijos y los nietos sigan nuestro deporte favorito”, dijo.

Sus hijos Rolly, Rolando Antonio y Raffy, además sus nietos, entre los que se ha destacado Rolando Antonio hijo, quien es un buen jugador que lo llevó a formar parte a una universidad estadounidense, donde se graduó y trabaja para la empresa de la familia.

Si usted escucha la palabra boliche, no vacile en pensar de inmediato en Sebelén. Es el principal ícono de ese deporte en el país. Sin ser beisbolista, deporte rey de los dominicanos, Rolando es un trescientista natural.

Sebelén ha viajado por el mundo junto a su familia representando al país en eventos panamericanos, centroamericanos, copas del mundo, entre otros.

«Mira, el boliche en mí es todo, al igual que mi familia, la cual amo con todo mi corazón y es mi razón de ser», proclamó Sebelén al conversar con redactores de HOY. Dijo que una de las grandes satisfacciones que siente es cuando ve a sus hijos brillar.

Hazaña
Vencieron a EU en un torneo Panam

Propulsor con el SBC
Además de un destacado jugador, es un propulsor del boliche y construyó el más moderno centro deportivo para jugar boliche, el Sebelén Bowling Center en la zona, donde han surgido destacados jugadores como Aumí Guerra, campeona mundial en dos ocasiones, al conquistar dos medallas de oro. Además varios jóvenes se han destacado en los eventos internacionales.

La frase

“Mi mayor satisfacción como jugador es darle medallas a mi país en los eventos internacionales”
Rolando

Sebelén
Jugador

Más leídas