Familia secuestrado pide aclarar caso

Familia secuestrado pide aclarar caso

POR GERMAN MARTE
Una hermana de Rafael Rodríguez Peguero, secuestrado hace once días junto a un prestamista y vendedor de obras de arte, demandó ayer de la Policía Nacional esclarecer el caso y dar con el paradero de su pariente; asimismo, pidió a los captores que no lo maltraten.

Mayra Rodríguez dijo que su hermano apenas tenía dos meses trabajando como administrador de un negocio de obras de arte propiedad del señor Jorlyn de Jesús Pujols, y no como chofer como se ha publicado.

Hablando vía telefónica desde San José de Ocoa, la señora Rodríguez declaró a este diario que aún no se sabe nada sobre el móvil del secuestro ocurrido la noche del pasado 26 de junio, “el caso todavía está en la Policía y no nos han dado ningún tipo de razón de esto. El fue secuestrado junto a su jefe”.

Recalcó que al momento del secuestro su hermano, quien tiene cinco hijos, se desempeñaba como encargado de una tienda de obras de arte en Plaza Central, donde ganaba menos de RD$6 mil mensuales.

Anteriormente, Rodríguez, de 50 años, trabajó por más de cinco años como administrador de la discoteca D´Jayuya Dancing Club, en Ocoa, de donde salió para venir a la capital a trabajar con Pujols, quien igual que él es oriundo de Ocoa. En Santo Domingo duerme en casa de una hermana y cada fin de semana se traslada a Ocoa a ver sus hijos.

Aunque han pasado más de diez días del secuestro, sus captores no han reclamado ningún rescate, ni se han comunicado con sus familiares. La Policía investiga el caso, pero alega que debido a que los secuestradores no se han comunicado con nadie para pedir dinero por el rescate, la investigación se hace más difícil.

Rodríguez dijo que su hermano fue una víctima del secuestro por andar junto al señor Pujols, pero “realmente mi hermano ni tiene dinero, ni tiene negocios, ni nada”.

“Las autoridades deben darnos una información clara sobre lo que está pasando, porque en realidad nosotros no lo sabemos, ni nos han dado ningún tipo de aclaración”, expresó Rodríguez.

 Dijo que debido al caso su madre ha tenido que ser asistida por médicos, mientras sus hijos “están cayéndose muertos”.

JORLY DE JESUS PUJOLS

Comerciante. Dueño de una tienda de obras de arte en Plaza Central. También tiene negocios de casa de cambio. El pasado 26 de junio fue secuestrado junto a Rodríguez en el frente de su residencia en el Mirador Norte.

De acuerdo con informaciones obtenidas a través de Data-Crédito, Jorlyn De Jesús Pujols vino deportado de Estados Unidos hace poco más de cinco años.

Posteriormente regresó a territorio norteamericano. Hace tres años fue repatriado nuevamente a territorio dominicano.

Al momento de ser secuestrados Pujols y Rodríguez iban a bordo de una camioneta marca Isuzu DMAX, color blanco. La policía encontró el vehículo en la Loma de Blanco, en Bonao. Dentro del vehículo los investigadores hallaron una pistola propiedad de Pujols, el celular de Rodríguez y un cuadro, “todo intacto”.

De acuerdo con el vespertino El Nacional, una vecina que vio el secuestro, y quien ya declaró a la Policía, explicó que los secuestradores eran cuatro hombres que tenían chalecos con las siglas de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI).

Según esa versión, en el carro que se transportaban los secuestradores había una mujer que señaló hacia la camioneta en la que llegaba Pujols a su casa del Mirador Norte, en la avenida Núñez de Cáceres.

Entretanto, la señora Martha de Pujols, esposa de Jorlyn, dijo que la Policía le informó el miércoles que a pesar de que investigan aún no tienen pistas de su paradero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas