Familia teniente asesinado pide CDH defender a policías

<STRONG>Familia teniente asesinado pide CDH defender a policías</STRONG>

Familiares del teniente de la Policía Nacional Moisés Payano Lara, de 36 años, asesinado el pasado viernes en la noche cuando intentó frustrar un atraco, se quejaron de que la Comisión de los Derechos Humanos (CDH)  “sólo es diligente cuando se trata de defender a delincuentes”.

Lloroso y acongojado Juan Payano, padre del oficial policial, habló en el velatorio de su hijo en la funeraria Gresefú, en la calle Padre Castellanos, en el ensanche Espaillat, donde  asistieron familiares, amigos y decenas de agentes y oficiales policiales, entre estos el general Alejandro Dipré, director central de Protección Judicial.

 Payano Lara, de 36 años, fue asesinado  pasadas las siete de la noche en la calle  Santa Rita,  tras frustrar un atraco a una  banca deportiva. Se informó que los delincuentes se llevaron su pistola. Estaba asignado al juez Antonio Sánchez.

Tenía tres hijos, de tres, 10 y 12 años, que ayer lloraban la muerte de su padre, junto a la viuda Nancy.

El funeral será hoy a las 10 de la manaña    en el cementerio Cristo Salvador, en San Isidro.

Juan Payano dijo  que la CDH también debe salir en defensa de las  personas humildes, honestas y trabajadoras que a diario son víctimas de la crueldad de los delincuentes, muchos de los cuales dejan en la orfandad a hijos y a sus padres desamparados y otros quedan impactados por siempre por los daños que causan estos antisociales.

Su madre de crianza, Leonidas Valdez, resaltó la seriedad de su hijo, quien llevaba 14 años en la Polícia Nacional.

El general  Dipré expresó de la necesidad de que los dominicanos se unan para  combatir  la delincuencia, que es un desafío no sólo para las autoridades, sino para toda la sociedad.

Zoom

Se entrega

Se entregó ayer en la mañana   Orvis Antonio Montes de Oca Peña, quien era buscado para ser investigado con  relación a la muerte del oficial Moisés Payano Lara, de 36 años, junto a otros dos hombres, quienes supuestamente   atacaron a tiros al oficial en la calle  Santa Rita esquina Nazaret  del barrio 27 de Febrero, de esta capital. Testigos  afirman que fue uno de los autores del crimen. La entrega se produjo vía  Telemicro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas