Familia transportista culpa de muerte a miembros Fenatrano

Familia transportista culpa de muerte a miembros Fenatrano

La muerte  de José Manuel Genao Ramos, de cuatro balazos, secretario general de la “Ruta del Quinto Centenario, se debió a una disputa que tenía con choferes de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) en el sector Los Tres Brazos, cuando se resistía al incautamiento de varios autobuses, según dijeron sus vecinos.

Familiares de Genao Ramos, de 43 años, culparontambién de su      muerte  a miembros de FENATRANO, cuya versión coincide con la de otros testigos, en el sentido de que  éste murió frente a una multitud de 30 hombres armados al oponerse a que tres grúas se llevaran unas guaguas retenidas en protesta contra el diputado electo Juan Hubieres.

Félix Genao, padre y Célida Nuez, esposa de la víctima, clamaron por justicia en contra de los matadores de José Manuel, quien según algunos vecinos sometería al dirigente Hubieres porque le estaba cobrando más dinero cuando supuestamente el Gobierno le había exonerado una gran parte al diputado electo.

Versiones indican que Hubieres exigía que se le pagara 400 mil pesos más a los 600 mil que supuestamente había pagado José Genao, por lo que retuvo los autobuses para que “este resolviera”. Según Félix y Célida los matadores de su pariente fueron Félix Sicote, Cornelio El Rubio y Pantera.

Genao Ramos fue descrito por sus vecinos como un  hombre tranquilo, reservado y buena gente que  no merecía ser asesinado. La víctima residía en la calle respaldo D de la calle Juan López de Los Tres Brazos junto a su esposa, al lado del garaje en donde ocurrió el incidente.  Dejó huérfanos a Marleen, de nueve años, y  Esmerlin, de cinco meses.

A raíz del conflicto que tenía con Fenatrano, José se dedicaba a vender queso con su padre.  Este dijo  que el día de su muerte había trabajado con él desde la seis de la mañana y que lo  había dejado en su casa a las 5 PM.  No se pudo contactar a Hubieres para conocer su versión. El   sepelio de Genao será en el cementerio municipal de Dajabón, de allí es oriunda su familia.

Zoom

Que los entreguen

1.  El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, solicitó al presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, que entregue a los presuntos autores de la muerte de José Manuel Genao  Ramos.

 2.   Indicó que han sido identificados algunos de los participantes en el  crimen, entre ellos Félix Sicote y un hermano suyo.

  3.  El   grupo que mató a José superaba las veinte personas, quienes llegaron sedientos de sangre, según vecinos.

3. La versión policial afirma que Genao murió a manos de grupo de Fenatrano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas