Familia Ventura recuerda entre anécdotas y lágrimas al «Caballo mayor»

Familia Ventura recuerda entre anécdotas y lágrimas al «Caballo mayor»

La viuda e hijos de Johnny Ventura recordaron al fallecido merenguero entre lágrimas, anécdotas y risas este lunes durante una entrevista realizada por la periodista Alicia Ortega en su programa El Informe. Los familiares de del «Caballo mayor» abrieron las puertas de su hogar a la periodista a quien mostraron los recuerdos del reconocido como «El padre del nuevo merengue», entre los que se incluían premios, instrumentos musicales, fotografías y otras pertenencias personales del artista que murió el pasado 28 de julio de un ataque al corazón en la provincia Santiago.

Los hijos de Ventura recordaron al recto guía, al alegre artista y al cariñoso padre al compartir historias de su infancia junto Johnny y los últimos días del querido cantante los cuales, según dijeron, se los pasó trabajando y de buen ánimo junto a su familia.

Leer más: Último novenario de Johnny Ventura será hoy en la parroquia Divina Providencia

La esposa de Ventura, Josefina Flores, contó que conoció a su esposo mientras este cantaba en una fiesta celebrada por el Banco en el que ella trabajaba y que este se enamoró inmediatamente de ella pretendiéndola durante varios meses, sin embargo la fama de Ventura con las mujeres y la vida alegre que este llevaba era un obstáculo para que el padre de «Fifa», como la bautizó Johnny Ventura, aceptara la relación.

Fifa devolvía todas las atenciones y regalos de Ventura por miedo a la reacción de su padre, sin embargo, un insistente Juan de Dios (nombre real del artista) persistió a tal punto de nombrar a su primer hijo mucho antes de que estos pensaran si quiera en casarse.

La familia de Ventura también reveló durante la entrevista con Ortega que días antes de su muerte este se sintió mal durante una fiesta privada en la que tocaba junto a su orquesta, precisamente en la provincia Santiago, pero que luego de ser atendido por su equipo de trabajo y tras publicarse en las redes sociales videos en los que se aseguraba que él habría sufrido un desmayo decidió terminar de amenizar la actividad mostrándose con la misma fuerza y energía que lo caracterizaban.

Leer también: Así nació Johnny Ventura, El Caballo Mayor

Johnny Ventura se encontraba bien de salud, así lo recuerda su familia, a pesar de padecer de tres hernias que no se podían operar por su avanzada edad (81 años) y tener que contrarrestar el dolor con pastillas su esposa asegura que este no estaba enfermo y recientemente había ido a Boston, Massachussets, en Estados Unidos, para hacerse estudios de rutina que no arrojaron ninguna anomalía. Cuentan que al momento de conocer la noticia de la muerte de Ventura, su doctor se mostró sorprendido de que la causa fuera una falla del corazón.

Y es que poco antes de su muerte, según relató el chofer de Ventura a su esposa, el artista se quejó de una dolencia en el pecho luego de comer en un restaurante y tras perder el conocimiento fue auxiliado por el personal del establecimiento y sus acompañantes que lo llevaron a un centro médico privado para recibir atención médica, pero tristemente ya era demasiado tarde.

Los familiares de Johnny Ventura revelaron que al momento de su muerte este se encontraba trabajando en tres libros, “El Merengue Visto por mi, Cabalgando en la Política y Contacto con Diamante”. El primero de ellos esta casi terminado, su familia espera ponerlo a circular. Además, una serie sobre su vida, proyecto que también sus familiares esperan poder convertir en realidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas