SANTIAGO.- Con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos despidieron el cuerpo del doctor Rafael Cantisano Arias, quien murió a los 90 años de edad en su residencia en esta ciudad de Santiago.
Según se informó, su en la Funeraria Blandino, de Santo Domingo.
En el acto religioso oficiado por monseñor Plinio Reynoso en la iglesia San José, sus hijos Ana Josefina, José Nicolás, José Vicente, María Josefina, Francisca, Josefina Altagracia y Rafelina, hicieron guardia de honor frente al ataúd.
En los espacios de la amplia iglesia, también estaban su esposa, la profesora Teresita Rojas, compañera de siempre del doctor Cantisano; así como nietas, nietos primos, colegas y amigos.
El jurista Ramón Antonio Veras (Negro) escribió en su cuenta de Facebook que porque lo conoció y trató puede decir que “con el fallecimiento del doctor Rafael Cantisano Arias, la humanidad pierde a un gran hombre; un distinguido médico; persona de alta conciencia cívica y sumamente solidaria”.
Dijo que Cantisano será recordado por ser buen padre, entrañable amigo, santiaguero querido y respetado.
Rafael Cantizano Arias nació en Santiago de los Caballeros, el 27 de febrero de 1927. En 1951 obtuvo el título de Médico en la Universidad de Santo Domingo.