Familia y amigos   Moncada-Aybar hacen vigilia

Familia y amigos   Moncada-Aybar hacen vigilia

Los familiares, amigos, vecinos y conocidos de la familia Moncada-Aybar se reunieron ayer en el parque La Lira de esta ciudad, con la preocupación de que el asesino de su pariente pueda salir en libertad luego de cumplida la prisión preventiva.

La preocupación es movida porque a siete meses de la muerte de Guillermo Moncada Aybar en un parqueo en el Ensanche Naco, los abogados del victimario han logrado que el caso sea aplazado en múltiples ocasiones, por lo que todavía no se ha iniciado el juicio de fondo.

Actualmente el caso está en manos de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que deberá decidir sobre la petición de los defensores del imputado que solicitaron la designación de un nuevo tribunal para que conozca el caso.

“El caso de Guillermo Moncada es doblemente triste, pues el asesino y sus abogados, luego de siete meses de haberse cometido el hecho, han logrado evadir la justicia mediante subterfugios legales permitidos por nuestro Código Procesal Penal y el caso permanece como el primer día”, dijo Rafael Rodríguez, amigo de la familia.

El encuentro fue también con el objetivo de repudiar la violencia que dicen se manifiesta diariamente en la sociedad con los atracos, robos y asaltos. Llamaron a fomentar la paz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas