Familiar arquitecto denuncia corrupción lo llevó a la muerte

p10

Un familiar de David Rodríguez García, el arquitecto contratista que se suicidó el viernes en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), entiende que su muerte es producto de la corrupción a lo interno de esa entidad.

“Todo viene por el soborno, el no quiso sobornar entonces le hicieron la vida imposible”, narró Eduardo Valdez, tío del fallecido, quien lo describió como una persona muy responsable y honesta.

Según el pariente, Rodríguez García habría sido manipulado para incurrir en préstamos con Joel Soriano De Los Santos y Alejandro De Los Santos Serrano, empleado y exempleado de la Oisoe, y cuyos nombres el suicida mencionó en un escrito antes de su muerte.

“Todo el mundo sabe que la Oisoe es una cueva de ladrones, ellos extorsionan a los ingenieros y si el ingeniero no quiere dar dinero le hacen la vida difícil”, sostuvo Valdez.

Afirma que por presión y chantaje de estos, su sobrino les tomaba dinero prestado para terminar con la construcción de una escuela en Peralvillo, Monte Plata, hasta tanto los recursos para tales fines le fueran depositados. Aunque dice no maneja las condiciones del préstamo ni los intereses, aparentemente estos superaron por mucho lo que recibiría García Rodríguez como pago de cubicación.