Familiares acusados crimen en Navarrete denuncian
quieren retenerlos en prisión

Familiares acusados crimen en Navarrete denuncian <BR>quieren retenerlos en prisión

POR ANSELMO SILVERIO
NAVARRETE, Santiago.- Los parientes de seis jóvenes acusados de ejecutar a tiros a otros siete, el 5 de septiembre del año pasado, denunciaron que existe un plan para retenerlos en la prisión sin someterlos a un juicio abierto, democrático y contradictorio.

Asimismo, tras alegar que las autoridades tratan de proteger a los verdaderos criminales, también denunciaron que el expediente que sustenta el juicio en su contra, no es presentado en las audiencias que se les fijan a los reos y creen que se trata de un plan para prolongar el juicio.

Ramón Reynaldo Díaz, Pedro José García y Marina Iluminada Hiraldo, parientes de Johnny Emilio Díaz, dijeron que éste no es culpable del múltiple crimen y que tampoco lo son Elizardo Castillo Genao, Agustín Castillo, José Alfredo Jiménez, Antonio Caba y José Muñoz.

Sostienen que todos fueron apresados apresuradamente con el propósito de buscar culpables y proteger a los reales criminales.

Al respecto, la doctora Vielka Calderón, procuradora de la Corte de Apelación de Santiago, Mao y Puerto Plata, negó las denuncias de los familiares del joven Díaz y dijo que hay una confusión en ese caso.

La casa donde vive Cordero Díaz junto a su esposa Marina Iluminada Hiraldo y sus hijos Ley Estefany es muy vieja. No tiene muebles, apenas dos sillas donde sentarse y una plástica que permanece en una galería abierta.

Todos viven de las «chiripas» especialmente de un taller de zapatería propiedad de Ramón Reynaldo Díaz, tío del recluso Cordero Díaz.

Se quejaron de que el juicio que se les sigue a los acusados ha sido reenviado en seis ocasiones y que dos días antes se extravió el expediente.

El juicio se ventila en la Primera Cámara Penal de este distrito judicial y la última vez fue reenviado para el próximo 10 de marzo.

Publicaciones Relacionadas