Familiares acusan a un policía de disparar contra un menor; está grave en hospital de Santiago

Familiares acusan a un policía de disparar contra un menor; está grave en hospital de Santiago

El menor está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil de Santiago de los Caballeros

Jicomé, Esperanza.- Un adolescente de 15 años fue herido de gravedad por un disparo realizado por un agente de la Policía Nacional en este distrito municipal perteneciente a la provincia Valverde, porque supuestamente no obedeció a la autoridad que ordenó detenerse con un ovejo que le había regalado su abuelo.  

La familia del menor, quien se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Infantil, doctor Arturo Grullón de la ciudad de Santiago de los Caballeros, exige que el miembro de la institución del orden identificado como Miguel Peguero, sea investigado y enviado a la justicia.

Según las versiones, el jovencito recibió un balazo por parte del agente policial porque este no habría obedecido la orden cuando caminaba con el animal que el hombre de la ley  pensó que era robado.

Por el hecho ocurrido el pasado día 18 de este mes, los parientes del adolescente, cuyo nombre se omite por asuntos legales, realizaron una protesta como llamado de atención para que el caso no quede impune.

Darlin Cuevas, pariente del menor y la misma comunidad están pidiendo a las autoridades que se haga justicia y condenaron que un agente policial no puede disparar a una persona, mucho menos a un menor de edad, por una simple sospecha.

También implican en el hecho a un miembro del Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

Más leídas