Familiares Agapito inconformes con Ministerio Público

Familiares Agapito inconformes con Ministerio Público

POR PRIMITIVO CADETE
El juez de la instrucción de la cuarta circunscripción de la provincia Santo Domingo, doctor Francisco Arias Valera, envio a prisión preventiva por un año a la cárcel de La Victoria al ex-militar Diógenes Nova Rosario, acusado de asesinar al ex-campeón mundial de boxeo Agapito Sánchez.

El fiscal adjunto Félix Castillo adoptó la decisión de ir ante juez Arias Valera sin previamente consultar a los familiares ni al abogado civil de Agapito Sánchez, según denunció el doctor Mélido Torres.

«La familia de Agapito Sánchez no está de acuerdo con la forma en que ha procedido el Ministerio Público», sostuvo el doctor Torres, abogado civil del ex-campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Dijo que al parecer el fiscal adjunto no es partidiario de que la familia de Agapito se constituya en parte civil y por ello tomó la decisión de actuar en forma unilateral.

«A esta situación se opone radicalmente la famila de Agapito, porque lo único que le interesa es que se haga justicia», dijo el doctor Torres.

Agapito Sánchez falleció en el Centro Médico Integral en la madrugada del 15 de este mes, donde fue llevado tras recibir dos tiros que la habría disparado Nova Rosario, ex-sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Se alega que el ex-militar realizó los disparos contra Sánchez

 durante un altercado en que el oficial supuestamente le faltó el respeto a la novia del ex boxeador.

Los ex-campeones mundiales Roberto «Mano de Piedra» Durán, de Panamá, y Félix «Tito» Trinidad, de Puerto Rico, quienes se encontraban en el país al momento del fallecimiento de Sánchez, pidieron al presidente Leonel Fernández garantizar que se haga justica.

Ambos resaltaron los méritos del boxeador, quien en su carrera profesional enfrentó a los mejores peleadores de su categoría.

El secretario de Deportes, Felipe Payano, también mostró mucho interés en el caso y tan pronto recibió la noticia se puso en contacto con el Jefe de la Policia Nacional, Mayor General Bernardo Santana Páez, a quien solicitó profundizar las investigaciones en la dirección de apresar al culpable y ponerlo a disposición de la justicia.

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel, también pidió castigo para el culpable, mientras que el Procurador General de la República, Francisco Dominguez Brito, dispuso el cierre del colmadón donde el ex-militar disparó a Agapito.

Al momento de su fallecimiento, Agapito era campeón supergallo de los Estados Unidos de Norteamerica, título que defendería a principios del próximo mes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas