Familiares agradecen dedicatoria a Kalil Haché

Familiares agradecen dedicatoria a Kalil Haché

KALIL HACHE

Los familiares del fenecido coronel y deportista Kalil Haché agradecieron a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) la dedicaría del torneo de béisbol 2021-2022, por su trayectoria en favor del deporte, en especial el béisbol, quien fuera un fanático de primera con las Estrellas Orientales.

A nombre de la familia hablaron su hija Maribel Haché y su yerno Arístides Fernández Zucco.

“Queremos agradecer el gesto y la distinción de parte de Lidom para nuestro padre, quien siempre estuvo al lado del deporte”, apuntó Maribel Haché.

El coronel Haché fue un destacado atleta de polo y golf, además un propulsor deportivo. El Consejo de Directores de la Lidom decidió dedicarle el campeonato de 2021-2022.

El consejo acogió a la propuesta del equipo Estrellas Orientales, a través de su vicepresidente ejecutivo, licenciado Pavel Aguiló, votando de manera unánime para que el próximo torneo se honre con la dedicatoria a quien fuera uno de los más activos y consagrados deportistas, quien al momento de su muerte ostentaba el rango de coronel del Ejercito de República Dominicana.

La reunión virtual fue encabezada por Vitelio Mejía Ortiz , presidente de Lidom, y Winston Llenas, vicepresidente.

Estuvieron los presidentes Samir Rizek, de los Gigantes del Cibao; José Miguel Bonetti, de los Leones; Quilvio Hernández, de las Águilas Cibaeñas; Luis Emilio Rodríguez, de los Toros del Este, y Domingo Ernesto Pichardo, de los Tigres del Licey.

Círculo Militar
Haché Malkum, un amante la equitación, era miembro del Consejo de Directores de las Estrellas Orientales desde hace mucho tiempo y presidente del Círculo Militar Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Nació en San Pedro de Macorís en 1932, hijo de inmigrantes árabes y murió en marzo pasado a consecuencia de la covid-19. Haché Malkum fue un destacado jugador de polo y un clásico hípico.

Publicaciones Relacionadas