Familiares chóferes asesinados ven trama liberar Quevedo

Familiares chóferes asesinados ven  trama liberar Quevedo

Familiares de los choferes asesinados denunciaron una trama para variarle la medida de coerción al empresario del transporte Arsenio Quevedo, señalado por la Fiscalía del Distrito Nacional como la persona que financiaba las operaciones de la estructura criminal que se dedicada a eliminar personas del sector choferil.

De acuerdo a Casilda Guerrero, madre de uno de los transportistas muertos, se dan una serie de aprestos para favorecer al supuesto patrocinador de la maquinaria asesina, tratando de quitar importancia a la culpabilidad de Quevedo.

Sostiene que se ha querido vender en la opinión pública la idea de que Quevedo es un preso del Ministerio Público y Juan Hubieres, pero que hay pruebas contundentes para obtener condenas ejemplares en este caso y citaron la nómina de la Unión de Transportistas y Afines (Unatrafin), obtenida durante un allanamiento, en la que figuraban como asalariados los que han sido sindicados como los gatilleros de la supuesta red.

Quevedo, junto al regidor por Pedro Brand Ericson de los Santos guardan prisión por cargos de lavado de activo, sicariato y otros delitos, y se señala como ejecutores al exsargento de la Policía Nacional Amaury Cabrera Martínez, así como a Danilo Octavio Reynoso y Cristino Batista. Se le atribuye la muerte de Overny Guerrero y Ángel Javier.

David Ruiz, uno de los abogados de las víctimas señaló que los asesinatos atribuidos a la supuesta red se produjeron en momentos de confrontación con las víctimas y que estos no tenían otros enemigos que no fueron estos, además que los supuestos ejecutores no actuaron por cuenta propia puesto que no las conocían.
Las madres y esposas de los fallecidos denunciaron las calamidades que han pasado desde que perdieron a sus seres queridos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas