Familiares coronel muerto en atraco piden justicia

Familiares coronel muerto en atraco piden justicia

Escenas de llanto y consternación escenificaron ayer familiares, amigos y vecinos  del médico coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Néstor Guaroa Santana Aquino, 58 años, muerto a tiros por  dos hombres que según versiones  intentaron atracarlo  a las 12: 10 de la noche cuando estaba en un “chimi” en Villa Consuelo, Distrito Nacional.

AnocheLa Policía informó  que detuvo a varias personas para indagarlas en torno a los asesinatos de Santana Aquino y del sargento mayor de la Marina de Guerra Ángel Miró Sena Boció, asesinado en boca Chica.

Mientras, vecinos del coronel lo definieron  como el padre Billini de la zona, ya que siempre brindaba asistencia médica a quien lo solicitara.

César Santana, hermano de la víctima, explicó que su pariente era una persona buena que no tenía problemas con nadie.

Señaló que Santana Aquino era propietario de la farmacia Cayera, ubicada entre las calles  Barahona y la Abreu, en San Carlos y que residía junto a  familiares en la calle Juan de Morfa 75,   Villa Consuelo.

De acuerdo con versiones ofrecidas, dos jóvenes se desmontaron de un carro y encañonaron al oficial,  pidiéndole que  entregará una cadena y un guillo que  portaba, pero al hacer resistencia le  dispararon.

Sus restos están siendo velados en la funeraria La Altagracia de la avenida Bolívar, en la capital,  y serán sepultados hoy a las 4:00 de la tarde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas