Familiares creen avances de hoy es fruto lucha héroe Abril

Familiares creen avances de hoy es fruto lucha héroe Abril

Los avances de libertad y democracia que goza en estos momentos la República Dominicana es el resultado de la lucha del movimiento de Abril que encabezó el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, para que volviera la constitucionalidad de 1963 tras el golpe de Estado al presidente Juan Bosch.

Así lo consideraron familiares del héroe nacional, que ayer cumplió 49 años de su asesinato, durante un acto solemne en su honor, en el Panteón Nacional, organizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, que preside Juan Pablo Uribe.

Alberto Caamaño, hijo mayor del coronel Caamaño, expresó que aunque aún quedan obras por concluir, no hay dudas de que los avances de libertad y democracia que vive la nación dominicana actualmente es fruto de la lucha de su padre y los hombres que lo acompañaron.

“Gracias a la gesta de Abril el país no tiene represión política, sobre todo, a partir de la salida del escenario del doctor Joaquín Balaguer, donde no ha habido presos ni persecución política”, afirmó.

De su lado, Milagros Caamaño, hermana del héroe de Abril, lamenta que no existan los restos, porque supuestamente fueron lanzados al mar, sin embargo su legado sigue vivo con el fortalecimiento de la democracia y las libertades que disfrutan los dominicanos en estos momentos.

Exhortan a jóvenes

Exhorta a los jóvenes a estudiar, luchar, trabajar, porque el futuro les corresponde, y de esa manera completar la obra de su hermana Caamaño.

Estima que ahora se observan mayores avances democráticos y de libertad, que la presente y futuras generaciones deben fortalecer para que nunca jamás se vuelva al pasado.

Juan Pablo Uribe, presidente de la Comisión, al ofrecer el discurso de rigor, aseguró que recordar con un acto solemne el legado patriótico y el ejemplo de altísima dignidad y valentía de un héroe nacional como Francisco Alberto Caamaño Deñó, es una decisión correcta, justa y ética en el presente.

Concluyó que a propósito de Alberto Caamaño Deñó, el Mes de la Patria es exaltación del honor, el vigor, el orgullo, el decoro, la lealtad, la gallardía y la dignidad que configuran el cuerpo épico de la nación. Asistieron otros familiares y relacionados.