Familiares de Amín Abel llaman a seguir las luchas sociales

Familiares de Amín Abel llaman a seguir las luchas sociales

“A la partida nadie se acostumbra, nadie se acostumbra a la muerte y nadie quiere morir”, expresó Mirna Santos, viuda de Amín Abel, quien ayer junto a sus hijos, estudiantes y miembros del Movimiento Popular Dominicano (MPD) recordó al líder estudiantil asesinado hace 44 años.

Santos rememoró que Amín siempre citaba la frase del escritor checoeslovaco Julius Fucik que dice “he vivido por la alegría, por la alegría muero y por la alegría he ido al combate, que nunca la tristeza sea unida a mi”, y la citaba como una manera de poder clamar y llevarle a la gente el incentivo de que morir era una forma de seguir viviendo.

Criticó que en las escuelas se obvia la lucha que ha librado el pueblo dominicano por sus reivindicaciones, así como la muerte de personas que han derramado su sangre por el país.

Exhortó a los jóvenes a unirse para sacar de la nación lo que cercena las posibilidades de vivir, y la única manera de hacerlo es dejar atrás el protagonismo, hacer un frente opositor que extirpe definitivamente del poder “esta corporación peledeista que ha cercenado la vida a los pobres de la República Dominicana”, dijo.

De su lado, el secretario del MPD, Higinio Báez, recordó que Amín tuvo una vida íntegra, forjada en valores y virtudes democráticos y en la proceridad, que llamó a imitar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas