Familiares y allegados de Denny Luis Silverio Ramírez, un comerciante de 52 años, realizaron un encendido de velas en honor a su memoria, exigiendo justicia tras su asesinato.
Silverio Ramírez perdió la vida de un disparo en su propio colmado, ubicado en el Ensanche Quisqueya, dejando una estela de indignación y luto entre quienes lo conocían.
“Yo quiero justicia por mi esposo, porque no fue a un perro que mataron. Quiero justicia por el padre de mis tres hijos porque esto va a llegar hasta las últimas consecuencias, y que me lo pongan en todos los medios”, expresó Marilin Paredes, esposa de la víctima.
Mientras, que personas cercanas describieron al comerciante como un hombre trabajador, honesto y dedicado a su familia.
“Un hombre que se levantaba a las 4 de la mañana y trabajaba hasta las 10 de la noche buscando el sustento de sus hijos”, recordó su cuñado Ramón Paredes.
El dolor de esta pérdida quedó plasmado en cada palabra de los presentes.
“Estamos destrozados con esta muerte porque fue a quemarropa. Eso no se le hace a un ser humano; el único que tiene derecho a quitar la vida es Dios”, agregó un familiar afectado.
Piden que este caso no quede en el olvido y que los responsables sean llevados ante la justicia.
El reporte preliminar indica que el hecho ocurrió alrededor de las 8:50 p.m. cuando una persona en proceso de identificación llegó al lugar abordo de una motocicleta, con casco protector puesto, y tras un diálogo le disparó a Silverio Ramírez.
El hecho criminal quedó captado en una cámara de video vigilancia de las proximidades.
Con relación al hecho varias personas son entrevistadas y se continúan los levantamientos de cámaras.
En el lugar de los hechos, técnicos de la Policía Científica recolectaron un casquillo y una cápsula calibre 9 mm, que serán sometidos a análisis balísticos. Asimismo, se recuperó un teléfono celular perteneciente al occiso, el cual será analizado como parte del proceso investigativo.
En poder de la víctima se encontraron unos 20 mil pesos y 300 dólares en efectivo.