Por Franchesca Ureña
Familiares de las mujeres fallecidas tras la crecida del río Fula, en Bonao, están consternados tras la pérdida de Cheily Pérez, Yisneidy Yáquil Vázquez y su hija Jade Contreras Vázquez, de 13 años de edad.
Los parientes de Yisneidy expresaron que fue buena madre, buena hija y buena nieta. Agregaron que el mismo día que se dirigía hacia el rio, le habían advertido de que estaba nublado y que llovería, asimismo, que no era prudente ir a dicho lugar, y expresaron que la fallecida les había dicho que no llovería para ese legar.
Video: https://www.dailymotion.com/video/x8ph4ig
Vázquez se encontraba celebrando su cumpleaños número 29 junto algunos familiares, amigos y a su hija quien también falleció.
Algunos vecinos de Sabana Perdida donde residía Yisneidy y su hija, han expresado que las autoridades deben colocar mayor vigilancia en el arroyo.
Por otro lado, familiares de Cheily Pérez, de 25 años, quien residía en Los Mina agregaron que sus restos serán velados en una funeraria de la capital, mientras que los de la madre y su hija serán velados en su casa.