Familiares de Florián Feliz acusan capitán y teniente PN de homicidio intencional

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/4BAE120F-54B7-4D61-BAC7-96F96CEFB5CD.jpeg

Los familiares de Rolando Florián Feliz y su abogado Carlos Balcácer presentaron hoy una formal querella ante el procurador fiscal de la provincia de San Cristóbal, en contra del capitán de la Policía Nacional, Lino Oscar Jiménez y el teniente coronel, Antonio Pulinario, a quienes acusan de homicidio intencional a ese interno en la cárcel de Najayo.

Afirmaron que independientemente de la herida que presenta el capitán Oscar Jiménez esto no lo libera de una investigación ni tampoco de una sanción condigna, dado que posterior a la hecho que alegadamente le causó Florián Féliz, Jiménez buscó el arma de Pulinario para herir al reo.

Aseguraron que Florián herido de bala se dirigió con lento movimiento hacia su celda en procura de ayuda y que a pesar de su situación los agresores le impidieron el auxilio necesario, procediendo a trancarlo con un blindado candado por la parte exterior de la puerta de hierro, lo que provocó la hemorragia que refleja la autopsia.

Entre los querellantes figuran Carmen Feliz Vda. Florián, Miguelina Feliz, Esther Florián Feliz, Gabriel Florián Feliz, María Florián Feliz, Rodny Aquino Florián, Benjamín Florián Feliz, Eliécer Florian Feliz y Emmanuel Florian Feliz.