Familiares de Jesucito piden no lo maltraten

Familiares de Jesucito piden no lo maltraten

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
Familiares de José Manuel Hernández Mota (Jesucito), a quien las autoridades acusan de ser uno de los causantes de la trifulca que culminó con la muerte de 136 presos en la cárcel de Higüey, dijeron que detrás del siniestro hay personas muy influyentes por lo que temen por la vida del prisionero.

Expresaron que aunque Jesucito no era «un angelito» pudo haberse convertido en víctima al ser utilizado para promover los desórdenes cuyos motivos entienden que aún no están claros.

Indicaron que en los momentos iniciales de la investigación les informaron que Jesucito estaba en la lista de los que murieron.

Yolanda Cedano, esposa de Jesucito, dijo que en un momento la detuvieron y le dijeron que también iba a ser investigada con relación a la trifulca en la cárcel.

«Delante de uno le dieron golpes y un policía me dijo que él es causante de todas esas muertes y yo le dije que si él sabía eso, ¿por qué no abrió la puerta para que los otros salieran?», dijo Cedano.

Dijo que en principio no le permitían llevarle ni agua a Jesucito y no quieren que la familia lo viera y lo pusieron en la lista de los muertos.

«No sé con qué objeto lo estaban haciendo, pero de que hay gato entre macuto, lo hay», dijo.

Señaló que tiene años siendo la pareja de Jesucito y nunca lo vio agredir a alguien ni a ella.

«Lo que pasa es que el palo se parte por lo débil», dijo.

Margarito Mota, padre de Jesucito, dijo también que si su hijo es culpable que pague por sus hechos pero que no lo maltraten.

De su parte, Miguelina Hernández expresó que su hijo es una persona inteligente pero que se alió a personas «de baja categoría» que lo hicieron coger el camino malo.

Hay una persona influyente, dijo, que está detrás de esos problemas porque él le dijo que como tenía su abogado pensaba salir entrar a la universidad y regenerarse.

Dijo que el tal Buche comenzó el pleito y al verse acorralado Jesucito tuvo que actuar para no dejarse matar.

«Dicen que la pistola la tenía el Buche cuando comenzó el problema porque me lo dijo un policía y el hermano mío tuvo que defenderse», dijo

Expresó que lo agredieron frente al hospital delante de él

Lo que ha podido ver son los abusos y atropellos contra Jesucito.

«Si la justicia lo va a juzgar debe ser a todo el mundo, porque hay muchas cosas que no están claras», dijo Miguelina Hernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas