Familiares de joven asesinada denuncian “no ha avanzado la investigación del hecho”

Familiares de la  profesora,  Lenny Féliz y Féliz, muerta por tres jóvenes a mediados de este año en la comunidad costera de Juan Estebán de Barahona,  denunciaron que autoridades judiciales de esa ciudad buscan reducir la medida de coerción a los acusados, en un proceso que se conocerá el próximo lunes.  

La denuncia la hicieron en la redacción de este diario el doctor Rafael N. Moquete de la Cruz, quien asiste en sus medios de defensa a los familiares de la asesinada educadora;  su madre Esperanza Féliz Aquino; su hermana Dayana Féliz; su cuñada  Yollenny  Gómez y su cuñada Yolenny Gómez.

 Dijeron que para el  Lunes próximo  está fijada la revisión de las medidas de coerción impuestas  a los tres imputados de la muerte de la educadora de 38 años de edad,   Fernando Roque (Chito); Luis Amaury (Felo) y un tercero apodado Sandro.

La medida de coerción le fue impuesta para que la cumplieran en una cárcel del municipio de Neiba, provincia Bahoruco.

 “El lunes 21 le van a revisar la medida y tenemos el justificado  temor de que las actuaciones judiciales  de  Barahona reduzcan la pena de coerción”, denunciaron.

Indicaron que el Ministerio Público “no ha avanzado  la investigación relacionada con el proceso, lo que  nos hace sospechar que  van a beneficiar a dos de los acusados  de este crimen que consternó a amplios sectores de la provincia de Barahona y el país”.

 “Se busca  revocar las medidas preventivas; hay precedentes de que un hermano de la difunta, llamado Ezequiel Féliz,  fue condenado a 30 años por homicidio agravado, “tomando en cuenta la declaración de la testigo víctima, que era la mamá del muerto, y la declaración de un fiscal que es cuñado del occiso”, dijeron.

Indicaron que “ la  condena fue dictada por el tribunal colegiado de Barahona, por lo que sospechamos de la parcialidad de la justicia penal, de la instrucción y del tribunal colegiado”.

Hicieron un llamado al  presidente de la Suprema Corte de Justicia;  a la propia corte de apelación penal de Barahona  y a la opinión pública regional y nacional, y al consejo del Poder Judicial,  estar atentos al desenvolvimiento del juicio el día 21, como a las decisiones tomadas por el tribunal colegiado del Distrito Judicial de Barahona”.

Dijeron que  expondrán la situación por escrito a las autoridades correspondientes porque desconfiamos de esos sectores.