Familiares de joven asesinado acusan tercer policía caso

Familiares de joven asesinado acusan tercer policía caso

SANTIAGO. Familiares del joven al que agentes policiales ejecutaron a mansalva en Los Ciruelitos solicitaron al jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, que haga una exhaustiva investigación sobre este caso, ya que aseguran que además de los dos policías presos hay un tercer policía involucrado en el caso.

Perfecta Peralta y Miguelina Sarita, abuela y tía de la víctima, denunciaron que de Manuel Alberto Sarita Peralta (Flinflín) había recibido varias “golpiadas” por parte de un policía que varias veces le había amenazado con matarlo hace meses, cuando fueron a poner una denuncia contra el agente en la Fiscalía.
Declararon que no descansarán hasta que los culpables vayan a la cárcel, por el abuso que cometieron. Manifestaron estar dispuestas a dar todos los detalles al jefe de la Policía.

Indicaron que él no merecía morir de esa manera porque no andaba armado ni estaba cometiendo fechorías. Explicaron que en el video que circula en las redes sociales se nota claramente cuando un policía se acerca de espaldas y le arremete cinco tiros, mientras la víctima al verlo grita “me van a matar, perdón”.

“En el video no se ve ningún intercambio de disparos, no hay ningún policía herido como dijeron estos irresponsables que solo andan asesinando muchachos y robando dinero. Ninguna madre va a dejar a su hijo solo, aunque este haya sido lo que sea. Manuel tuvo varios problemas delincuenciales, pero desde hace un año estaba muy tranquilo y a la hora de su ejecución estaba trabajando en Puerto Plata y había venido aquí a hacer una diligencia”, sostuvieron.

Este es el tercer caso desde el domingo pasado, cuando 15 agentes policiales mataron Miguel Ángel de la Cruz, después que lo sacaran de su trabajo en Salcedo y él les pidiera que no lo mataran. La Policía alegó un enfrentamiento. La otra víctima, Julio César Hiciano Peña, cayó el martes. Sus familiares denunciaron que fue sacado de su casa, arrodillado y asesinado por agentes policiales en Estancia Nueva, de Moca.

Policía. La Policía había informado que la muerte de Manuel Sarita se había producido en un intercambio de disparos y que habían dos policías heridos.

Sin embargo, un video colocado en las redes sociales por un joven muestra cómo los agentes lo rodean en un solar baldío de la calle 5 esquina 4 y luego se escuchan cinco detonaciones de armas de fuego.
En la grabación se escucha a residentes en Los Ciruelitos condenar la acción y recordarles a los agentes policiales que el hecho quedó grabado. Según la tía del joven, Sarita Valdez, era acusado de supuestamente asaltar un negocio junto a Radelkis Gómez Acevedo y Abisglenis González Silverio (El Cacú).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas