Familiares de joven asesinado piden justicia

Familiares de joven asesinado piden justicia

Padre Las Casas. Azua.  A nueve días del asesinato del comerciante Francisco Alberto Alcántara Piña (Wellington), de 33 años, por  un disparo realizado por Eddy Ladislao Paniagua Pinales, los habitantes de este municipio  marcharon por las calles de esta ciudad reclamando justicia.

Según informó  Manuel Alcántara, hermano de  Wellington, la muerte de éste se produjo el  24 de diciembre,  cuando su hermano  intervino para que  Eddy Ladislao  Paniagua Pinales, no realizara disparos al aire con una pistola 9 milímetros que portaba.

Mientras, Paniagua Pinales, a quien se le impuso una medida de coerción de tres meses, declaró que todo se trató de un accidente y lamentó la muerte de quien consideraba su  amigo.

Esa versión fue negada por, Francisco Alberto Alcántara Piña, quienes afirman que no pudo ser un accidente, porque  Paniagua Pinales abandonó  a su hermano cuando  pedía ayuda, y se entregó a la Policía tres días después de cometer el crimen, y le dio más valor a una gorra, que a un ser humano.

Señalaron que después de cometer el hecho   Paniagua Pinales se trasladó a su casa paterna donde tomó una escopeta y se dirigió hacia el sector Barrio Lima, realizando allí varios disparos al aire.

Tanto el sacerdote José Rafael Colón  como el alcalde Fernando de los Santos condenaron el hecho y  afirmaron que en los últimos tiempos ha  aumentado  la violencia y la criminalidad,  provocado por una alta incidencia  en el tráfico y microtráfico de drogas. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas