Familiares de los tres jóvenes que habían desaparecido la tarde del pasado domingo mientras se bañababan en la playa de Las Calderas, municipio Baní, provincia Peravia, aseguraron que las autoridades se demoraron para iniciar la búsqueda de sus parientes.
Los familiares dijeron a la prensa que pudieron encontrar a uno de los tres desaparecidos porque supuestemente pagaron 3,500 pesos a un pescador de la zona para que con su lancha buscara a los bañistas.
El pasado lunes, hallaron con vida a Jesús Natanael Gómez, de 26 años, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud en Baní.
Según narró Gómez, cuando él y sus compañeros intentaron regresar a tierra, la brisa comenzó a halarlos y no les permitió cruzar.
«Llegamos a donde habían unos corales lindos, duramos un rato ahí nadando y grabando. Cuando veníamos de allá para acá, la brisa comenzó a halarnos y no podíamos cruzar«, dijo el joven tras ser recuperado.
Respecto a Jerry Manuel Bontin Lora y José Antonio Lora Guzmán, quienes al igual que Gómez, son ingenieros electromecánicos, todavía se desconoce su paradero.