Familiares de jóvenes muertos insisten en acusar a Ramón Alburquerque; piden lo metan preso

Familiares de jóvenes muertos insisten en acusar a Ramón Alburquerque; piden lo metan preso

Familiares de los jóvenes  Alexander Reyes de León (Alex) y a Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior), quienes fallecieron  el 15 de mayo en un tiroteo durante la celebración de las elecciones en Yamasá  insistieron hoy en señalar que el candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en esa demarcación, Ramón Alburquerque, tiene algún grado de responsabilidad en los asesinatos junto con Conrado de la Cruz Quezada (El Gago), candidato a alcalde por el mismo partido.

No obstante aclararon que Ramón Alburquerque no estaba armado, pero, afirman ordenó  a sus empleados disparar.

«Él vio una persona con un fusil  en el centro de votación ya cerrado,  entonces él dijo esta es la música que estamos tocando, yo también sé tocar la música, vengan para acá, saquen las armas y disparen”, afirmaron.

También indicaron que hay más de 300 personas que pueden identificar a Alburquerque como la persona  que dio la orden de disparar.

A razón de esto, los familiares piden que   Alburquerque  sea puesto en mano de la justicia, al igual que los demás implicados para que paguen por el crimen cometido.

Los detalles del hecho. Se recuerda que el hecho ocurrió en el distrito municipal Los Botados, del municipio de Yamasá.

La jueza Hardys Willmore King del distrito judicial de Monte Plata dictó orden de arresto  contra Ramón Alburquerque.

Según trascendió, los disparos que provocaron la muerte a Alexander Reyes de León (Alex), y a Orlando Antonio Moreno Martínez (Junior) e hirieron a otros tres, fueron hechos por el candidato a alcalde apodado “El Gago”, quien supuestamente andaba junto con Alburquerque en la yipeta de este último.

La orden de arresto contra ambos candidatos del PRM fue solicitada por el Ministerio Público mediante la fiscal adjunta de Monte Plata, Gertrudis de la Cruz Heredia.

La solicitud fue hecha en virtud de una denuncia de la Policía Nacional sobre el incidente, “y se hace necesaria la presencia de la persona que está siendo denunciada, máxime que existen indicios razonablemente que es autor o cómplice de una infracción, lo que implica que esta pudiera ocultarse, fugarse o ausentarse del lugar”, consigna la jueza en su auto 01180-2016.

 

Publicaciones Relacionadas