Familiares de “La Venezolana”, imputada en caso David Ortiz denuncian irregularidades en el proceso

12A_El País_14_3,p01

Familiares y allegados a la joven  Lanny Estephanie Pérez Reyes (La Venezolana), denunciaron hoy que la relación por la que se le acusa en el caso de David Ortiz es insuficiente, además de que no conocen el expediente o los cargos por los que podría ser encarcelada.

El hermano de la detenida se refirió al año de medida de coerción que se le dictó a  Pérez Reyes el pasado sábado, diciendo que aunque se presume que el vehículo que conducía Oliver Mirabal en el atentado al Big Papi era de su pariente, esta evidencia no debería ser  contra ella, sino contra  él.

Añadió que su hermana y su pareja, Oliver tenían varios días distanciados y aunque guardaban comunicación y él tomaba su carro, ella no sabía nada de los movimientos criminales en los que el imputado se estaba envolviendo.

Uno de sus defensores resaltó que todavía no le han facilitado el expediente para conocer cualquier otra relación o cargo que podría mantener a Pérez Reyes como objeto de interés en el intento de asesinato al astro del deporte, pero que las razones del vehículo no son suficientes para ligar a su cliente al caso.

Los denunciantes indicaron que la detenida no es venezolana y ese alias es incorrecto, ya que ni ella ni nadie lo usa. Agregaron que han recolectado firmas personas cercanas que estarían dispuestos a interceder por la joven porque están en desacuerdo frente a esta medida de coerción.

Estas declaraciones se dieron a conocer en el programa radial del “Sol de la Mañana”, transmitido por 106.5 FM.

Leer más:  Un año de prisión a nueve acusados de atentado Ortiz

 

Escucha todas las declaraciones:

Antecedentes

El sábado 15 de junio fueron enviados a diversas cárceles a cumplir un año de prisión preventiva, como medida de coerción, nueve de los acusados del intento de asesinato al pelotero de Grandes Ligas David Ortiz (Big Papi) y de herir al comunicador Jhoel López.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó medidas coercitivas contra Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike).