Familiares de lanzador Grandes Ligas piden se investigue accidente

Familiares de lanzador Grandes Ligas piden se investigue accidente

BONAO. Familiares del lanzador de Grandes Ligas Wandy Rodríguez pidieron al jefe del Ejercito Nacional, mayor general Rubén Paulino Sem y al Procurador General de la República  Francisco Domínguez Brito una investigación en torno a un accidente en el que se vio envuelto el padre del lanzador y dos miembros de esa institución en Santiago Rodríguez.

Juan Paulino Rodríguez, de 60 años de edad, padre del lanzador de beisbol dominicano Wandy Rodríguez, estuvo preso el pasado 26 de diciembre luego de haber atropellado con un camión a dos miembros del Ejercito en una zona rural en Santiago Rodríguez y supuestamente dejarlos abandonados.

Los militares que fueron afectados son los rasos Ciprian Bueno Joel y Lorenzo Valdez Toussaint, quienes salieron ilesos, según se informó.

El padre del lanzador dijo que  esa noche se dirigía a su finca y los dos soldados se montaron sin el darse cuenta, y por mitad del camino los dos rasos se desprendieron del camión y cayeron al pavimento sin el enterarse y continuo la marcha.

Al otro día fueron dos agentes a buscarlo preso y  para poder liberarlo, la jueza Milagro de la Mota le pidió una garantía económica de 25 millones de pesos a lo que el pelotero tuvo que pagar para que le liberen a su padre.

El abogado de la familia del pelotero Víctor Manuel González dijo que hay una componenda para sacarle dinero al lanzador.

“Esta es una familia noble, y se le quiere hacer daño y sacarle dinero a como dé lugar al estelar lanzador de las Aguilas del Cibao”, dijo su abogado en una rueda de prensa en esta ciudad de Bonao.

Piden una investigación seria sobre este caso, ya que según alega el padre del lanzador él no se dio cuenta cuando los dos miembros del Ejército lo abordaron con fines de darle una «bola».

Hicieron un llamado al Procurador General de la República, a que ordene una investigación sobre este hecho que ha llamado la atención.

Según se informo los dos guardias abordaron el camión en la comunidad de San José y se cayeron en Los Bombones, de Santiago Rodríguez.

“Nosotros queremos una investigación sobre este caso, porque lo que se está buscando es hacerle daño a esta laboriosa familia y sacarle dinero a Wanddy Rodríguez, no es la forma de querer hacerle daño a la carrera de este joven’, dijo  el abogado Víctor Manuel Gómez.

Publicaciones Relacionadas