Familiares de muertos en México: «Tenemos que pagar por los cuerpos»

Familiares de muertos en México: «Tenemos que pagar por los cuerpos»

Familiares de dos de los dominicanos fallecidos en el accidente de camión que, reclamó la vida de más de 50 inmigrantes en México, denuncian que deben pagar ellos mismos para que se le traigan los cuerpos de las victimas.

«Fue un muy hecho lamentable, imagínese a uno le dicen una cosa y le hacen otra…. Aquí estamos luchando por los cuerpos, dijeron que los cuerpos lo iban a entregar hoy. Al sobrino mío (una de las victimas) no nos lo querían dar, porque había que hacerle una prueba de ADN y entonces, ¿Qué sucede? Tenemos que gastar dinero, porque tenemos que pagar nosotros mismos para recibir esos cuerpos», explicó uno de los familiares de las victimas.

Señalaron que ellos mismos tienen que «traer los cuerpos» porque tienen que costear gastos para poder darle a los fallecidos una sepultura digna.

Reiteraron que las autoridades dominicanas han tardado para entregar los restos de los accidentados y que el proceso de identificación de los familiares ha sido «flojo«.

Repatrian restos tres de RD murieron en vuelco México

Les exigen a las personas a cargo que se les tenga una mayor consideración y se les garantice que un proceso sin obstáculos y poder despedir a los muertos como es debido.

Hasta el momento, los primeros tres cuerpos de migrantes originarios de República Dominicana, que murieron en el accidente vial en el sureño estado mexicano de Chiapas, fueron entregados a sus familiares para comenzar el proceso de su repatriación.

De acuerdo con información de las autoridades dominicanas, desde el día del accidente, que dejó 56 personas migrantes fallecidas y un centenar de heridos, el personal consular de aquel país ha estado pendiente para dar seguimiento del caso por los derechos de sus connacionales en desgracia.

Dominicanos piden a López Obrador repatriar cuerpos de familiares

Publicaciones Relacionadas

Más leídas