Familiares de mujer asesinada piden concluir el  juicio

Familiares de mujer asesinada piden concluir el  juicio

Isabel Tejada y Hugo Antonio García, madre y padre de Aiby, están desesperados por ver en el tribunal durante  dos años y siete meses   la cara del policía y ex  esposo de la hija que les asesinó sin importar que tuviera a su hija  de cinco años en brazos.

Cada audiencia es una tortura para la familia García y Tejada. La  impotencia ha sido manifestada al tribunal y a los medios de comunicación.

El viernes, el  Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el 25 de marzo el juicio de fondo contra  Joan Salas García, responsabilizado de matar a su esposa.

La posposición se debió a  que a una de las tres juezas se le presentó un  problema de salud.

La joven falleció apretando a la pequeña que cargaba y que ahora presenta problemas emocionales, por lo que  crece con el terror de la secuela del horrendo crimen.

Aiby murió  en agosto del 2008. Perdió la vida al acudir al llamado de Salas García, quien aseguró que le entregaría un electrodoméstico que dejó en la casa que  compartían, en  Villa María del Distrito Nacional.

El caso lo conocen las tres juezas interinas Mariana Daneira García Castillo, Eveling Torres y Suinda Brito, está última, reportó lo de su malestar.

Por la situación de salud de Brito, las otras dos juezas no subieron a estrado a las 9:00 de la mañana como estaba pautada la audiencia en el rol del día.   La tardanza de varias horas molestó a las algunas de las  partes envueltas en el proceso, quienes exigen la culminación de juicio por la tragedia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas