Familiares de Lucía Vásquez, la mujer fallecida tras el accidente de la avenida Máximo Gómez con San Martín la mañana de este miércoles, pidieron justicia por la muerte de la fémina que, alegaron, se debió a una imprudencia del conductor de la patana que la embistió mientras ella cruzaba la intersección con el semáforo en verde.
«En la yipeta que chocó la patana iban cinco mujeres que salían de trabajar. El semáforo, supuestamente, estaba en verde cuando ellas pasaron, pero la patana nunca paró. Y se ve que venía a alta velocidad, ¿por qué? Porque en este país no hay justicia», dijo Magaly Vásquez, hermana de la occisa.
En ese sentido, solicitó a las autoridades «que creen una ley» para evitar que los conductores de vehículos pesados se desplacen de manera temeraria.
Lucía, de 31 años de edad, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras. Quedó una niña de 10 años en orfandad.
De acuerdo al director del centro de salud, fue a las 8:51 de la mañana cuando la dama fue declarada oficialmente muerta tras los siguientes diagnósticos de traumatismo torácico cerrado, shock hipovolémico y una postparada cardiaca.
Se recuerda que el personal del 9-1-1 trasladó hacia centros de salud de la capital a seis personas que resultaron afectadas en un accidente donde colisionaron una yipeta y una patana.
De acuerdo a una nota de prensa, tras la llamada de alerta de un ciudadano, el servicio de atención a emergencias gestionó la asistencia de 16 unidades: tres de bomberos del Distrito Nacional, seis ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), cuatro de la Policía Nacional, y tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).