Los familiares de la niña de nueve años, Kylie Naomi Rosa Alcántara, quien fue sepultada este domingo tras recibir un disparo en la cabeza en momentos que desaprensivos intentaban realizar un atraco en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando pidieron justicia.
«Nosotros queremos que nos enseñen los videos porque hay bastante cámaras en la zona, entonces cuando nos enseñen los videos, vamos a creer la versión», expresaron.
Piden además que caiga todo el peso de la ley para los responsables del hecho.
«Exigimos a las autoridades, a la Policía Nacional y la fiscalía que este hecho no quede impune, y a que esos delincuentes sean sometidos a la justicia», indicaron.
«Como familia vamos hacer todas las diligencias que hayan que hacer para ellos paguen», añadieron.
Apresados
La Policía Nacional informó este domingo sobre el apresamiento de cuatro presuntos delincuentes que admitieron su participación en el lamentable incidente.
Se trata de Luisander Muñoz Manzueta, de 19 años; Josué Alberto Mendoza Figuereo (a) Nano, de 22; Markus Anthony Sánchez (a) Ramirito, de 19, y Andy Matos (a) Pichinga, mayor de edad.
De acuerdo con las investigaciones, los cuatro ahora detenidos perpetraban un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez, y momentos después una persona desconocida que conducía un automóvil se percató de la acción y atropelló a uno de ellos que escapaba del lugar.
En esas circunstancias, los demás atacaron a tiros al citado vehículo, cuyo conductor siguió con destino a Villa Mella, desconociéndose si resultó ileso de la agresión.
Luego, conforme se ha podido establecer, también dispararon contra el carro Honda, Fit, rojo, en que transitaba por el lugar la niña Keylie Naomi Rosa Alcántara, de 9 años, junto a su madre Kerlin Alcántara Jorge.
Fue esa circunstancia que la niña resultó impactada por una bala en la cabeza el pasado viernes, luego de salir del cumpleaños de su abuelo.