Familiares de niña de dos años violada en Barahona: Dios va hacer justicia

Familiares de niña de dos años violada en Barahona: Dios va hacer justicia

Llenos de impotencia y dolor, familiares paternos de la niña de dos años que fue violada y asesinada por su padrastro, en un hecho ocurrido la madrugada de este miércoles 7 de febrero en el barrio Birán de la provincia Barahona, pidieron a las autoridades hacer justicia.

«Yo se lo dejo a Dios, él va hacer justicia», dijo una pariente, quien además acusó a una mujer, identificada solo como Paloma, de haber sido cómplice del crimen que ha consternado a la sociedad nuevamente.

«Las mujeres se entregan de una vez a los hombres, sin ver su panorama y de dónde vienen», agregó familiar.

Según lo informado por Libertad García, médico Pediatra, la infante presentaba hematomas a nivel de abdomen, espalda y la región lumbosacra, así como estima de trauma en el cuello que parecían antiguos. Además, «el área perianal estaba totalmente comprometida».

Por el hecho fue apresado Dorkie Antonio Mesa Matos (Trujillo), quien habría admitido que lo hizo porque la madre de la niña, quien es su pareja, estaba sosteniendo relaciones sexuales con otra persona en la misma casa donde conviven.

Dorkie Antonio Mesa Matos, acusado de violar y matar a su hijastra

El informe de la Policía Nacional indica que al ser depurado en los archivos policiales, «Trujillo» figura con tres registros, una por intento de atraco y porte ilegal de arma de fuego, en fecha 27-06-2018, otra por robo, de fecha 19-01-2018, y la tercera por atraco en fecha 11-10-2016.

Seguir leyendo:

Psicólogos ven en maltrato a niños estrés e ignorancia

Haití: El llamado de Ariel Henry tras las protestas violentas que exigen su renuncia

Publicaciones Relacionadas