Familiares de niño herido dispuestos  a hacerse justicia

Familiares de niño herido dispuestos  a hacerse justicia

Los familiares del  niño Yander Eduardo Robles, de un año y ocho meses y herido en la cabeza durante un enfrentamiento a tiros entre microtraficantes en el sector de San Felipe, de Villa Mella, advirtieron ayer que harán justicia con sus propias manos si  los culpables de ese hecho no son apresados y sometidos a la justicia.

Los familiares del  niño Yander Eduardo Robles, de un año y ocho meses herido en la cabeza durante un enfrentamiento a tiros entre microtraficantes en el sector de San Felipe, de Villa Mella, advirtieron que harán justicia con sus propias manos si  los culpables de ese hecho no son apresados y sometidos a la justicia.

El pequeño fue operado y está estable, pero podría terner problemas motores.

María Caridad  Robles, abuela del niño, y su tía María, dijeron que los vendedores de drogas tienen en zozobra al sector,  sin que las autoridades hagan nada

En la cas de la abuela, familiares y vecinos oraron por la salud y la pronta recuperación del niño, que estaba en la galería de la vivienda de su abuela cuando se produjo la balacera entre los delincuentes. La casa se encuentra en la calle Amín Abel, de San Felipe.

   Los vecinos dicen que en un edificio en construcción de dos niveles funciona un punto de drogas y que ni la Policía ni la Dirección Nacional de Drogas (DNCD)  hacen nada para demantelarlo.

Yander Eduardo es hijo de  César Augusto Peña y Enexe María Robles, quien  tiene otro niño de cuatro años.

Según su tía María, los familiares del menor les advirtieron a los delincuentes que  no dispararan, pero de nada valió la advertencia.

Policías coge cuartos.  “Los policías  se llevan a los tígueres y vuelven y los sueltan desde que les dan dinero. Ellos saben quiénes son,  porque a cada rato se los llevan presos”, dijo la abuela del niño.

Los jóvenes vinculados a las drogas son identificados  como El Gozalo, El Mello, El Sicópata y El Mocho, quienes, según dijeron, mantienen en zozobra a la comunidad.

Al menor lo tenía agarrado su abuelo Eduardo Martínez cuando ocurrió la desgracia. “Si ellos no hacen justicia, nosotros la vamos a coger con nuestra mano. Ha venido mucha gente a solidarizarse con nosotros”, dice la abuela, quien muestra una foto del  menor lleno de vida.

Zoom

Condiciones

1.  Según el doctor Máximo Periche, director del Departamento de Pediatría del hospital  Doctor Darío Contreras, Yander  Eduardo Robles salió bien de la cirugía que se le practicó en la cabeza y se encuentra estable.

2. Sin embargo, el menor podría quedar con limitaciones motoras, pues está afectado el lóbulo frontal de su cabeza por el disparo de los delincuentes.

3. El pequeño, de un año y ocho meses de edad, se encuentra internado en la unidad de Neurología de Cuidados  Intensivos del hospital  Doctor Darío Contreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas