Familiares de niño violado se sienten impotentes ante caso

Familiares de niño violado se sienten impotentes ante caso

La consternación, el dolor y la sensación de injusticia embargan a los familiares de un niño de 9 años que fue abusado sexualmente por un adolescente de 15, en un hecho ocurrido hace dos semanas, y por el cual el agresor no ha sido detenido.
Entre el llanto y la frustración que provoca la situación, la abuela de la víctima narró la pesadilla que vivió su nieto en uno de los baños de la escuela República Dominicana, donde insiste fue el lugar donde ocurrió el hecho, en el sector Villa Juana de la Capital. Y asegura ha habido negligencia en la investigación por parte de las autoridades educativas y del Ministerio Público.
Al llegar el equipo de reporteros de este medio a la pequeña vivienda, ubicada parte atrás de un estrecho callejón, la abuela esperaba de pie frente a la puerta. Nos invitó a sentarnos, mientras recogía algunos objetos que estaban sobre el pequeño sofá.
Para entonces contarnos que aquel fatídico día salió como de costumbre a buscar a su nieto. Al llegar a la puerta del plantel de clases lo vio caminar de forma extraña y se preocupó.
Cuenta que de camino a la casa le preguntó si le había pasado algo en la escuela, pero el infante negó cualquier suceso. “Cuando llegamos a la casa, se quitó la ropa y es cuando veo su calzoncillo lleno de sangre, entonces me asusté y le pedí que me contara lo que le había pasado”, dijo.
“Desde ese momento mi nieto no paró de llorar”, expresó la mujer mientras se secaba las lágrimas de su rostro con las manos temblorosas por la impotencia.
La abuela dijo que su nieto le contó que en un momento del recreo entró al baño a orinar y que luego entró un muchacho más grande que él, cerró la puerta y le ordenó que se bajara los pantalones.
“Me dijo que se asustó mucho y le preguntó que porque tenía que bajarse los pantalones, entonces, en ese momento lo agarró y lo forzó”, narró la señora.
Dijo además que al escuchar los gritos de su nieto una profesora tocó la puerta y en ese momento el agresor abrió la puerta y salió corriendo y a la fecha no lo han agarrado.
Amenazas. “Si tú le dices a alguien te mato”, amenazó el agresor al niño después de cometer el hecho, dijo la abuela.
Debido a esto, siente temor de que algo pueda ocurrirle al menor, que ha criado como a otro de sus hijos desde que su madre lo dejó cuando tenía 2 años.
El niño estuvo hospitalizado en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral por cinco días debido al daño causado por la agresión sexual.
Mientras la investigación judicial del caso avanza, el menor y sus familiares iniciarán un proceso de terapia con especialistas del hospital infantil a partir de la próxima semana.

Publicaciones Relacionadas