Familiares de tres agentes policiales asesinados a manos de delincuentes mientras realizaban labores de prevención a favor de la ciudadanía, recibieron cheques de 700 mil pesos cada uno, como compensación por parte del Ministro de Interior y Policía (MIP).
La entrega de los recursos a los familiares, que asciende a 2.1 millones de pesos, fue hecha por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul y el jefe de la Policía Nacional (PN) del orden, mayor general José Armando Polanco Gómez.
Esta es una muestra de la preocupación del gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández por los agentes del orden y sus familiares, precisó Polanco Gómez.
Los agentes del orden fallecidos en servicio y cuyos familiares recibieron la asistencia del gobierno son el capitán Gregorio Starlin Segura Gómez, el primer teniente Mártires Pérez Méndez y el sargento mayor Francisco Mesa.
Polanco Gómez aseguró que los tres agentes perdieron la vida fueron hombres honorables, quienes mantuvieron el espíritu de servicio de honor y dignidad en sus acciones preventivas.
Lamentó que los agentes caídos dejaron en la orfandad de manera conjunta a nueve hijos.
El alto oficial policial dijo que todos los miembros policiales caídos son recordados como mártires, ya que honran el uniforme al entregar sus vidas para preservar la paz y tranquilidad ciudadana.
En el acto, celebrado en la explanada frontal del Palacio de la Policía, estuvieron presentes altos oficiales policiales y autoridades del MIP.