Familiares de regidor asesinado piden pena máxima contra alcalde

Regidor 1

Portando pancartas y gritando consignas, los familiares del regidor Renato de Jesús Castillo se presentaron hoy a la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, donde  se celebraba la audiencia contra Nelson Sosa, alcalde de Bayaguana, acusado de mandar a matarlo.

En las pancartas exigían 40 años de prisión contra el hombre que, aseguran, es el responsable de la muerte de su ser querido, y a través de su abogado, Juan Dionisio Restituyo, indicaron que hay varios elementos de prueba contra el alcalde.

“El Ministerio Público hizo un allanamiento  en la casa número 12, del kilómetro 12 de la carretera Monte Plata y en ese lugar encontró cinco armas y ropa quemada”, dijo el jurista.

De su lado, Tomás Castro, abogado de Sosa, alcalde de Bayaguana, afirmó hoy que las imputaciones que las autoridades hacen contra su defendido carecen de fundamentos.

Explicó que no se sabe a ciencia cierta quiénes fueron los matadores del regidor, por lo que calificó de prematuras las acusaciones.

En este orden agregó que las diferencias entre el alcalde y el regidor también son insuficientes para sostener la acusación.