Familiares de sargento muerto en Santiago reclaman justicia

Familiares de sargento muerto en Santiago reclaman justicia

SANTIAGO.  Selenny y Seneida se despertaron con la noticia de que habían asesinado a su padre, el sargento Agustín Rivas, de la Policía Nacional, quien murió la madrugada de ayer en un enfrentamiento con alegados delincuentes, en la autopista Duarte, a la entrada del Aeropuerto Internacional del  Cibao.

Por lo menos ellas tuvieron  la suerte de conocerlo  y de ser amadas por él, aunque por muy corto tiempo,  porque el  bebé que muy pronto nacerá no tendrá esa oportunidad. Su esposa, Dilcia Altagracia Reyes, embarazada de  nueve meses, era cuidada ayer por vecinos debido su  delicado estado de salud.

En  el velatorio,  sus padres  Severino Rivas y Luisa  Sosa, lloraban   desconsoladamente y reclamaban justicia por la muerte de su  hijo, “que   era    todo en  la casa”.

“Mi hijo, me lo mataron. El era todo para mí”, decía insistentemente  la madre, ante su ataúd, en  la casa  paterna del sector  Los Rieles, de Ingenio Abajo.

Agustín  fue señalado por sus vecinos como un amigo  y familiar a la vez; un   joven  muy trabajador, con  un buen sentido del  humor y un amante de  su familia.

Conjuntamente con el sargento  murió  el joven    Oriolys Lizardo Paulino, de 21 años de edad, quien residía en la calle 5 del sector Ribera del Jaya, de San Francisco de Macorís.

Dos de los alegados delincuentes  fueron apresados, de acuerdo al informe ofrecido por el vocero de la Policía en la región Norte, coronel Jesús Cordero Paredes.

El sargento Rivas Sosa sufrió un balazo en la boca con salida en la parte posterior del cuello, que le causó la muerte, mientras que  Lizardo Paulino fue impactado en distintas partes del cuerpo, según el informe.

Zoom

Los apresados

Los apresados, según la Policía, son Eduard Lizardo Paulino, de 20 años, residente en la calle Imbert 45, del sector Jobo Bonito, de San Francisco de Macorís y Reimy Ramiro Alvarez Burgos, de 18 años, residente en la calle Hermanas Mirabal 24, de San Francisco de Macorís.

“Estos eran acompañados por unos tales Josefina Madera Lizardo, Pepe y Jefry, quienes lograron escapar”, dijo la policía al dar a conocer el informe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas