Familiares definen a Guerrero como intelectual y gran persona

Familiares definen a Guerrero como intelectual y gran persona

Como un intelectual, buen padre y esposo definieron ayer familiares y amigos a Ramón Arturo Guerrero, quien falleció el pasado domingo de una complicación luego de un procedimiento quirúrgico. Sus restos fueron velados ayer en la funeraria Blandino de la Sabana Larga, en Santo Domingo Este.
Guerrero falleció el domingo a los 68 años, y aunque se graduó de ingeniero Agrónomo, la mayor parte de su vida se desempeñó como periodista.
Fue corrector y columnista durante 12 años en el periódico Hoy; editor y propietario del periódico digital San Antonio de Guerra; también fue columnista de la revista Amigo del Hogar y conductor del programa radial Abriendo Surcos. Al momento de su deceso era columnista en Acento.
“Su principal cualidad es que era una persona muy culta, no había nada que tu le comentaras a mí papá que no supiera dar una respuesta y si no la sabía la buscaba, era muy inteligente”, expresó su hija Xarama Sarai.
Dijo que su padre incentivaba a las personas que estaban a su alrededor a que se superaran, siempre dispuesto ayudar y regalaba libros. Manifestó que uno de sus sueños que pudo cumplir fue viajar a ocho países europeos. Al momento de su deceso él estaba intentando publicar sus memorias, pero no pudo por falta de recursos. Le sobreviven su viuda Marielma Rojas y sus hijos Marién Arturo, Mairení Arturo, Mayobanex, Maniocatex, Anaivonex, Xarama Sarai, Adamanai y Amarantalía.

Publicaciones Relacionadas