Familiares definen a Papi Santana como un hombre alegre

14_02_2017 HOY_MARTES_140217_ El País12 B

Como un hombre alegre, buen padre, esposo y amigo fue definido Manuel Francisco Santana Di Carlo (Papi Santana), cuyos restos fueron velados ayer en la funeraria Inavi Savica, de la avenida Pasteur.
Papi Santana fue un destacado bolichero, gerente de publicidad por 21 años en el periódico El Nacional y escribía una columna sobre boliche en el HOY. Falleció a los 82 años de un infarto, el pasado sábado.

César Eduardo Núñez Santana, nieto de Papi Santana dijo que su abuelo era muy saludable, pero el jueves estaba jugando boliche y se sentía un poco mal de la gripe y se fue temprano a la casa. Dijo que el sábado en la noche el malestar empeoró y le dio un infarto.
Describió a su abuelo como un gran jugador de boliche, cuyo deporte practicó por más de 50 años.
En cuanto a la familia, dijo que era muy hogareño, siempre atento a sus hijos, nietos y su esposa.
Amigo. De su lado, su amigo Rolando Sebelén manifestó “el boliche ha perdido un gran aliado, como jugador y promotor de las actividades en el Sebelén Bowling Center. Él era la alegría de la liga de los jueves”.
Dijo que Papi era una persona muy sencilla, amable, sincero y dispuesto ayudar a sus compañeros de boliche, era amante de este deporte.
El pasado miércoles Papi escribió una amplia columna en el HOY del torneo de boliche del Amor y la Amistad. Su columna salía cada miércoles.
Los restos de Papi Santana fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo ayer a las 11:00 de la mañana. Le sobreviven su esposa Rosa María Celado, sus hijos Francisco Javier y Rosa María Santana Celado.