Familiares denuncian desaparición marinos

Familiares denuncian desaparición marinos

POR ARIDIO PERDOMO
PUERTO PLATA.-
Familiares de cuatro marinos que salieron por el puerto local a bordo de la embarcación Maricris a llevar mercancías y materiales de construcción a la isla Caicos, bajo el dominio del gobierno británico, solicitaron la colaboración de las autoridades del Gobierno para que se investigue qué ha pasado con sus parientes, los cuales llevan dos semanas desaparecidos en alta mar.

Rafael y Nuris Cabrera, padres de Marcos Cabrera, uno de los desaparecidos, dijeron que la embarcación salió el miércoles 8 de este mes hacia Caicos capitaneada por una persona que solamente se conoce con el nombre de Confesor, pero que hasta el momento no han tenido información  sobre el paradero del grupo de marinos mercantes.

Dijeron que este caso debe ser investigado a fondo para que se conozca el paradero de sus parientes porque éstos han desaparecido de manera extraña en la travesía marítima hacia Los Caicos.

El grupo salió en la embarcación Maricris cargado de mercancías y materiales de construcción, y de acuerdo a versiones recogidas entre los familiares de los desaparecidos por informaciones que les suministró el capitán por la vía telefónica desde Los Caicos, el barco se encalló a pocas millas del puerto de la isla inglesa.

En esas circunstancias Marcos y Pedro Nicolás (Willy) Rodríguez, este último miembro de la tripulación, salieron en busca de ayuda pero no regresaron jamás.

Incluso, Javier Félix Delgado y José Miguel Gómez, ambos dominicanos, quienes llevan años residiendo en Los Caicos, prestaron en principio auxilios a Cabrera y Rodríguez luego de que estos les comunicaran que la embarcación en que viajaban a esa isla había sufrido desperfectos mecánicos.

«Desde que nos llamaron a los cuatro días para comunicarnos que había desaparecidos no sabemos nada de nuestro hijo y no tenemos ninguna pista ni sabemos nada. Solo se vive la angustia sin saber la verdad», dijeron los esposos Cabrera.

Pidieron la ayuda de las autoridades oficiales para que se les diga qué fue lo que pasó con sus parientes y que el Gobierno a través de la Cancillería ordene una investigación porque «tenemos la esperanza de que ellos aparecerán con vida».

Marlene Almonte, esposa de Cabrera, con quien ha procreado un niño de dos años, dijo que su compañero salió el pasado miércoles hacia Los Caicos y hasta el momento no ha tenido contacto por ninguna vía con él.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas