Familiares denuncian mantienen preso hace dos años a su pariente de manera injusta

Familiares denuncian mantienen preso hace dos años a su pariente de manera injusta

HATILLO PALMA, Montecristi. – Familiares de un hombre que recibió tres meses de prisión preventiva acusado de violencia intrafamiliar, denuncian que su pariente lleva dos años en la cárcel a la espera de que un tribunal decida condenarlo o no por el hecho que se le imputa.

Los padres de Leonardo Capellán Cruz (Bozo), preso en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde, piden a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, que su hijo sea puesto en libertad, tras indicar que sigue en prisión de manera injusta.

“Nuestro hijo fue acusado de violencia intrafamiliar y le pusieron tres meses de prisión preventiva, pero ya van dos años y sigue preso, a pesar de que la mujer quitó la querella hace tiempo”, explicaron los padres del detenido, Rafael Capellán y Alejandrina Cruz.

Manifestaron que con su vástago en la cárcel, han tenido que hacerse cargo de cinco nietos menores de edad, sin ningún tipo de ayuda para el cuidado y su manutención, ya que la madre de los niños se marchó a Jarabacoa.

“Nosotros le pedimos a la señora procuradora que nos ayude, porque eso que está pasando con nuestro hijo es injustificado. Necesitamos que salga de prisión, ya que nosotros no tenemos las condiciones para mantener a cinco muchachos pequeños”, expresaron.

Rafael Capellán dijo que le han pedido una fianza de medio millón de pesos para dejar en libertad a su hijo, pero que no cuentan con una suma de dinero.

“Estamos atravesando por una situación muy difícil, sin trabajar, enfermo y con 5 nietos en casa con el padre preso de forma ilegal y la madre de los niños en otro lugar”, manifestó Rafael Capellán.