Familiares denuncian negligencia médica

Familiares denuncian negligencia médica

Familiares de un hombre que falleció el pasado jueves 29 de junio atribuyeron su muerte a negligencia médica en el hospital Jacinto Ignacio Mañón, ubicado en el sector Los Girasoles, en Santo Domingo Oeste, y a una unidad del 9-1-1.
Janet Rodríguez explicó que su hermano Dionisio Antonio Rodríguez estaba en su casa alrededor de las 10:00 de la mañana cuando se sintió mareado y empezó a hablar incoherente, por lo que llamó al 9-1-1.
Narró que cuando llegaron los paramédicos, ella les pidió que no lo llevaran al referido hospital debido a que allí no hay las condiciones para atender un paciente en ese estado, a lo que le respondieron que ese era el centro asignado.
Dijo que los ruegos no lograron convencer al personal y que cuando llegaron una doctora de apellido Ramírez les dijo que no dejaran ese paciente allí por las condiciones en que estaba.
Sin embargo, los paramédicos lo dejaron y la doctora inició la atención al paciente lo cual pidió el celular de Janet para usarlo como foco y evaluarle los ojos, ya que el centro ni con esto contaba.
Janet manifestó que la doctora le indicó un medicamento que solo despachan a los centros y después de ir a varias farmacias en una accedieron a venderlo.
Dijo que cuando llegó su hermano había empeorado y la doctora lo había abandonado mientras una pasante que estaba en la emergencia le dijo que no le pondría el medicamento porque le toca a la enfermera.
Rodríguez empezó a preguntar por la doctora y le dijeron que estaba en una reunión y fue le tocó la puerta y esta le dijo que bajaría después no obstante haberle dicho que su hermano estaba convulsionando.
Luego la pasante salió a buscar a la doctora quien le informó que podrían llevarlo al Centro Médico Moderno pero llegó muerto casi a las 5:00 de la tarde.
Aunque Rodríguez no podrá recuperar a su hermano hace la denuncia del caso para evitar otras muertes por negligencia médica y falta de equipos del hospital Jacinto Ignacio Mañón, el cual dijo lo han convertido en un comité político mientras los pacientes sufren.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas