Familiares dicen Elizabeth era víctima de abuso y humillación

Casa donde son velados los resto de Elizabeth Mercedes Villalona en Villa Elisa la cual fue asesinada por su pareja. Hoy Wilson Aracena
Casa donde son velados los resto de Elizabeth Mercedes Villalona en Villa Elisa la cual fue asesinada por su pareja. Hoy Wilson Aracena

Villa Elisa, Guayubín
“Él era un abusador, humillaba a mi hermana y la asediaba tanto que a veces quería mantenerla alejada de nosotros pero esta vez ella nos envió un video por WhatsApp cuando estaba siendo golpeada; parece que eso lo enfureció y la mató”.
Así fue que, entre llantos y lágrimas, Kataline Guzmán Rojas explicó lo sucedido a su hermana Elizabeth Mercedes Villalona Rojas, quien fue asesinada de dos balazos la noche del pasado martes por su pareja, un hombre que solo fue identificado como Albert, en un hecho ocurrido en el distrito municipal de Hatillo Palma, provincia de Montecristi.

La joven de 25 años fue asesinada en el interior de una camioneta, desde donde según dijeron los vecinos pedía auxilio e intentó lanzarse a la vía para librarse de la agresión que estaba recibiendo de su marido.
Luego de dispararle, el homicida lanzó su cuerpo en la parte frontal del motel Monte Lola, que está ubicado en la autopista Duarte, Hatillo Palma.

El asesino emprendió la huida tras cometer el crimen y es buscado por las autoridades policiales para que responda por el hecho.
Los restos de Elizabeth son velados en la casa de una hermana en la comunidad Tierra Alta, Villa Elisa, y recibirán cristiana sepultura hoy a las 10:00 de la mañana, en el cementerio de esta localidad.

Familiares, vecinos y amigos que acudieron ayer al velatorio expresaron su pesar por la muerte de la joven, a quien calificaron como un gran ser humano. Dijeron además que estaba llena de salud y vida.

Según las versiones de parientes y amigos, Elizabeth siempre buscaba alguna razón para estar al lado de su pareja. Dijeron que la joven venía al país varias veces al año desde los Estados Unidos, donde residía junto a su madre y otros hermanos.

Pero ella nunca se imaginó que el pasado martes sería su último encuentro con su enamorado, con quien mantenía una relación sentimental luego que lo conociera hace aproximadamente dos años en una fiesta patronales de esta localidad, perteneciente a la provincia Montecristi.
Diablo anda suelto. Ana Victoria González, tía de Elizabeth, visiblemente compungida por la tragedia, dijo que estos hechos ocurren porque el Diablo anda suelto y la gente no busca de Dios para evitar cometer hechos tan lamentables como este.

Presumen que estaba embarazada. Los familiares creen que Elizabeth pudo haber estado embarazada, pero aún no pueden asegurar esa versión hasta recibir los resultados de la autopsia que se le practicaba ayer al cuerpo en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Pidieron que se haga justicia y que el culpable pague con todo el peso de la ley.

LAS CLAVES
1. Acababa de regresar
Elizabeth era de Villa Elisa, Guayubín, y hacía tres días había regresado de Estados Unidos, donde residía con su madre y sus hermanos.

2. Hay un video
Las últimas imágnes que existen de Elizabeth son las de un video en el que se ve con un golpe en la boca y discute con un hombre. El le dice que se tome más fotos y ella le responde: “claro que sí, de lo que tú me hiciste”. El hombre, a su vez, contesta que ella se niega a pagarle un dinero a él.

3. Quería estar con él
Los parientes y vecinos aseguran que Elizabeth siempre buscaba alguna razón para estar al lado de su pareja, Albert.