Familiares están a dispuestos a pagar rescate por ingeniero secuestrado en Colombia

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Los familiares de un ingeniero dominicano, José Rafael Sánchez, que lleva un  mes y 20 días secuestrado en Colombia, dijeron que están en la disposición de pagar los 56 mil dólares que sus raptores exigen por su liberación y dicen que lo único que le interesa es que sea devuelto sano y salvo.

María Sánchez, hermana del profesional secuestrado en Colombia el 29 de junio del presente año, afirmó que tienen disponible el dinero recolectado entre todos sus familiares y que lo único que esperan es que los secuestradores establezcan el día y el lugar a donde llevar los 56 mil dólares.

La dama definió como “desesperante” la situación de todos los familiares del ingeniero Rafael Sánchez desde que se dio la voz de alerta de que había sido secuestrado en la ciudad de Santa Marta, Colombia, donde se encontraba trabajando con empresarios privados.

“Estamos viviendo días de angustia y desesperación porque no sabemos la suerte de nuestro hermano desde hace un mes y 20 días”, manifestó la señora María Sánchez, quien pidió a los secuestradores de su pariente, enviarles por la vía que consideren de lugar, pruebas de que esta vivo.

Además de realizar trabajos profesionales a compañías privadas, el ingeniero José Rafael Sánchez, tiene 20 años viviendo en Colombia país donde se dijo posee dos fincas dedicadas a la producción agrícola y al cultivo asimismo de plantas ornamentales y otros renglones.

También las autoridades dominicanas a través de la embajada del país en Colombia, han hecho ingentes esfuerzos, con el gobierno y las Fuerzas Armadas de esa nación sudamericana por la recuperación sano y salvo del ingeniero secuestrado José Rafael Sánchez, quien sufre de varios problemas de salud.