Familiares Frank Rodríguez destacan sus aportes al país

Familiares Frank Rodríguez destacan sus aportes al país

La Parroquia Divina Providencia, de Arroyo Hondo, Distrito Nacional, realizó ayer una misa en memoria del fallecido exdirector del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, donde sus familiares destacaron sus cualidades humanas y sus aportes al desarrollo del país.

Su hija Patricia Rodríguez Mena, leyó un documento en nombre de la familia, en el que señala que su padre, que también fue Ministro de Agricultura, fue un trabajador incansable, que “dedicó gran parte de sus 83 años a mejorar la calidad de vida de miles de trabajadores de la tierra, la reforma agraria”.

Señaló que su padre fue creador de las juntas de regantes y que organizó los agricultores hasta convertirlos en administradores del uso del agua.

“Mi padre era un hombre fuerte y de temperamento, recto, muy leal, responsable y de una honradez, que veía su casa y familia templo”, expresó Patricia.

Puede leer: A don Frank Rodríguez, in memoriam

A Frank Rodríguez le sobreviven además su esposa Ylse Mena; sus hijos Román, Francis y Richard Rodríguez, y sus hermanas Rafaela, Yadira y Elsa.

A la misa asistió la exvicepresidenta Margarita Cedeño; la exministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo, y la exministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, entre otros.

Trayectoria

El ingeniero civil Francisco Tomás Rodríguez, investido en la UASD, con postgrado en Israel, Chile y Venezuela, fue consultor del BID, FAO, CEPAL y UNESCO; desplegó una exitosa vida profesional, vista desde el balcón de la administración estatal. Ocupó dos veces la Dirección General del IAD, en cuatro ocasiones fue director ejecutivo del INDRHI, director ejecutivo del INAPA y entre 1996-1998 secretario de Estado de Agricultura.

Publicaciones Relacionadas